El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dante Carhuavilca, dio a conocer este martes que es importante que en el Gobierno se redoblen esfuerzos para luchar contra la inflación con la finalidad de seguir disminuyendo los índices de pobreza en el país.


“La inflación no reduce pobreza, por el contrario, puede inclusive ir contra todo lo que se está haciendo para disminuir los índices de pobreza. Por eso, es necesario que se siga trabajando en medidas para reducir la inflación este año”, comentó durante su participación en el evento Diálogos CIES Perú Sostenible, “Las Nuevas Cifras de Pobreza 2021”, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Asimismo, Carhuavilca sostuvo todas las acciones para reducir pobreza deben considerar dos grandes etapas. “La primera es que debe implementarse una política social, redistributiva y focalizada; pero focalizar no es fácil, ya que el Perú es un país muy heterogéneo y se requiere un fortalecimiento de todos los registros administrativos en los ámbitos del sector público”, comentó.