Con el objetivo de mejorar el sistema de entrega de citas en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, la Gerencia Regional de Salud conformó una comisión de evaluación presidida por Director Regional de Salud Adjunto e integrada por los Directores de Recursos Humanos, Salud de las Personas, Promoción de la Salud, Planeamiento y Desarrollo, coordinador de Infraestructura y de Servicios Hospitalarios.

La Dra. Edy Loayza Delgado – Gerente Regional de Salud, manifestó que esta comisión tiene un plazo de 06 días hábiles para emitir el informe respectivo que permita realizar los cambios necesarios para agilizar y mejorar el sistema de entrega de citas en el principal nosocomio de la Región Arequipa.

Un promedio de 250 personas son atendidas diariamente en este nosocomio, quienes son referidos de diferentes establecimientos de salud de la región y de la macro región sur; en el caso de Pacientes SIS las citas se viene atendiendo por el sistema REFCON. Los Pacientes SIS con cita programada recogen su turno en el horario de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. n el módulo de Admisión.

Los usuarios SIS continuadores tramitan su nueva cita en el módulo de referencias de Lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 pm. Los Pacientes Particulares – Pagantes de contar con disponibilidad de citas para el mismo día, estas se entregan en el modulo de admisión en el horario de 8:30 a.m. a 10:30 a.m..

Nuestro compromiso es trabajar por la salud de la población arequipeña, implementando estrategias para lograr una mejora en los servicios de salud.

Redacción: Carlos Nina – 11/05/2022

Nota Informativa 16