Cruzar la pista se convirtió en un riesgo para la vida de la población del cono norte, días antes de que un escolar de 10 años del colegio Santo Toribio de Mogrovejo sufra un atropello padres de familia pidieron la construcción de un rompemuelles, semáforo o puente peatonal en Yura, pero el alcalde solo atino a indicar que esa vía está a cargo de COVISUR y no les dan facilidades para construir reductores de velocidad.

El alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina llamó a la carretera Arequipa – Yura la vía de la muerte, pidió a COVISUR que les dejen construir rompemuelles, semáforos o puentes peatonales para el tránsito de la población

Padres de familia y la directora de la institución educativa Santo Toribio de Mogrovejo – Circa Yrma Aguilar pidieron mayor presencia policial y serenazgo en la zona, tras el accidente que sufrió un escolar de 10 años al intentar cruzar la pista.

Vecinos de la asociación de los Camineros sector Empleados pidieron que se agilice la construcción de rompemuelles o semáforos en la zona ya que atropellos y accidentes es pan de cada día, en el lugar se pudo observar hasta cinco nichos de personas fallecidas, esto en el paradero pepsi frente al parque los coritos 2.

Una situación similar ocurrió en Cerro Colorado donde cerca de 12 escolares quedaron heridos debido al choque de su movilidad escolar con un auto frente a la plaza Las Américas, el alcalde de este distrito Benigno Cornejo Valencia indicó que construirán rompemuelles y semáforos cerca al ingreso de los colegios.

Los niños regresaron a clases presenciales pero la imprudencia de los conductores y autoridades ponen en riesgo su salud, la construcción de semáforos, rompemuelles o puentes peatonales es una necesidad en una ciudad con constante crecimiento del tránsito vehicular.

Redacción: Carlos Nina – 12/05/2022

Nota Especial 1

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna