En las instalaciones del Ministerio de Educación, se realizó la entrega del Certificado de reconocimiento a nuestra ciudad Arequipa, como ciudad integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

El alcalde de la ciudad, Omar Candia Aguilar, acompañado por el Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas; recibió el certificado, cuya entrega estuvo a cargo del Sr. Walter Alberto Hernández Alcántara, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU).

Así mismo estuvo presente el Sr. Fernando Berríos, coordinador del Sector Educación de la oficina de UNESCO en Perú¸ Sra. Silvia Martínez, Secretaría General de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO-COMIUNESCO, y Sr. Pablo Ferruzo Fernández, director de Relaciones Intergubernamentales, entre otros funcionarios asistentes.

Dicha entrega física del certificado se realizó luego de una espera larga debido al estado de emergencia y cuarentenas impuestas por la pandemia de la COVID-19. Este logro lo obtuvo la comuna provincial de Arequipa por la práctica y promoción de hábitos saludables de sana convivencia, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje. Se precisa que Arequipa junto a otras 56 ciudades de 27 países ahora es integrante de la red de Ciudades del Aprendizaje.

DATO:

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco fue creada en 2012 con el objetivo de impulsar políticas que desarrollen las mejores prácticas de aprendizaje y que sean fuentes de inspiración y promuevan el diálogo e intercambio de conocimientos con otras ciudades del mundo.