Las Medianas y Pequeñas Empresas más conocidas por MYPE celebran su día en una capacitación brindada por la Gerencia Regional de Producción de Arequipa, pero según las evaluaciones que se manejan de cada 10 MYPES creadas 8 desaparecen, el mayor problema es la informalidad y la falta de conocimientos para que un negocio perdure. 

Según Julio César Vásquez Aguayo, presidente de la federación nacional de las MYPES, crear un negocio o empresa pequeña viene de la mano con una adecuada capacitación, pero esto no se ve reflejado en la realidad, ya que muchas personas aperturan un emprendimiento pero lo cierran en poco tiempo. 

Vásquez Aguayo, mencionó que las MYPES son el 70% de la parte productiva del país, la federación que representa afilia a todos los pequeños empresarios de más de 9 regiones del país, recomendó que al momento de crear una empresa asistan a charlas o se capaciten para que su negocio perdure y que se opte siempre por la formalidad.

Por otro lado, una de las principales trabas en la creación de los negocios es la falta de capital, por lo que muchas personas optan por los préstamos financieros o bancarios, una mala decisión es aventurarse en la creación de una MYPE sin previo conocimiento de que los productos ofrecidos cubrirán el pago de la deuda y ganancias económicas.

Redacción: Carlos Nina – 13/05/2022

Nota 21

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna