Decenas de personas organizadas por el colectivo U-Manos realizan una marcha para pedir que se coloquen mallas en el puente Chilina, donde se registran varios suicidios desde años atrás. Además, demandan atender la salud mental y se aplique el Plan Regional de Prevención del Suicidio donde participen los sectores competentes.

La asociación, provista de carteles y hasta un ataúd simbólico, exhortó al Gobierno Regional que finalmente ponga en marcha el proyecto de enmallado del puente Chilina.

“El pedido del enmallado del puente Chilina ya está en el Consejo Regional y se espera que este 24 de mayo se apruebe esta obra por ser de interés social y público, el consejero regional, José Luis Hancco, ya ha puesto en agenda este tema”, indicó la representante de la asociación U-Manos, Fiorella Matos.

Precisamente mediante este evento denominado “Acciones cívicas psicológicas”, pretenden sensibilizar a la población sobre la importancia de la atención en salud mental para prevenir la violencia y los suicidios.

Redacción: Carlos Nina – 17/05/2022

Nota Informativa 28