El secretario general del FENUTSSA Arequipa , Jose luis Romaña, dio a conocer que vienen evaluando el reinicio de huelga indefinida antes del 24 de mayo, porque continúan las ingerencia del asesor de salud Cristian Nova, realizando cambios en la dirección del hospital Goyeneche.

Esta mañana los trabajadores afiliados al sindicato del FENUTSSA, cuerpo médico del hospital y enfermeras del nosocomio realizaron una protesta, bloqueando la. Av. Goyeneche por algunas horas causando congestión vehicular en la zona.

Asimismo, Romaña detalló que esta protesta es por el abuso que viene realizando la gobernadora Kimberli Gutiérrez al cambiar a la directora Raquel Herrera y poner a una persona que viene de Moquegua, que no conoce la realidad y la problemática del nosocomio, y a pesar que la autoridad indicó que sólo le quedan 6 meses y no realizaría ningún cambio en el nosocomio.

El dirigente hizo un llamado a la gerenta regional de salud Edy Loayza para que pueda proteger a los trabajadores y si no lo puede hacer los sindicatos lo van a hacer.