La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar a cargo de la Fiscal Provincial Janellyn Tejada Tejada consiguió siete meses de prisión preventiva para Aldahir Álvarez Quispe, investigado por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de 13 años de edad.

La víctima conoció al imputado por redes sociales entablando conversación en el mes de febrero del 2022, fue así que se ganó su confianza llegando a comunicarse luego por WhatsApp e incluso conocerse personalmente; es en esas circunstancias, que el 08 de mayo en horas de la noche pactaron encontrarse. Después de conversar y pasear por los alrededores de un parque cercano al domicilio de la adolescente, el sujeto la trasladó a un hotel ubicado en el distrito de Miraflores, donde la habría sometido sexualmente, para posteriormente retornarla a su casa al promediar las 05:00 horas.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Eduardo Cuela Tapia sustentó en audiencia los graves y suficientes elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años y peligro de fuga del imputado. Se presentó el certificado médico legal practicado a la menor, acta de denuncia verbal de los padres, acta de intervención técnico policial, declaraciones, informe psicológico, entrevista única en cámara Gesell, visualización del celular de la agraviada, entre otros, que vincularían razonablemente la comisión del delito por parte del imputado.

El Juzgado Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Módulo de Paucarpata declaró fundado el requerimiento de esta medida coercitiva dictando para el denunciado siete meses de prisión preventiva, tiempo que permitirá asegurar su participación en todo el proceso. La prognosis de pena a imponer por este grave delito sería de cadena perpetua.

Redacción: Carlos Nina – 18/05/2022

Nota Informativa 30