La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma, recomendó asegurar y reforzar los techos de calaminas y estructuras propensas de las viviendas. Este recomendación lo dio ante los fuertes vientos que se registran en la ciudad de Arequipa, los cuales superan los 40 kilómetros por hora.

Según el aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las ráfagas de viento se presentarán hasta el martes 24 y miércoles 25 de mayo, desde horas de la madrugada.

El secretario técnico de la Oficina de Defensa Civil, Wilfredo Pardo Apaza, dio a conocer que durante la mañana del lunes no se registró ninguna incidencia de daños a viviendas o personas a causa de las ráfagas de viento en Cayma.Aconsejó a los vecinos reforzar las estructuras que puedan dañarse, como los techos de calamina o madera, con el mantenimiento se podrá evitar que posteriormente originen algún accidente.

Recordó que el pasado año hubo reporte de daños en varios sectores de la parte alta del distrito como Radio Azul, Los Pioneros, 1ro. De Junio, entre otros, por lo que se exhorta a los vecinos asumir las acciones preventivas, sobre todo en viviendas precarias, casas de madera o prefabricadas.

De acuerdo a información proporcionada por el Senamhi, la ocurrencia de fuertes vientos se da principalmente en los distritos ubicados en las faldas de los nevados y volcanes como el Chachani, Misti y Pichu Pichu, por lo cual su población estará sometida a este fenómeno en las primeras horas de la mañana que es cuando desciende la temperatura.Defensa Civil de Cayma, ante el aviso meteorológico, sobre el descenso de la temperatura nocturna, también recomendó a la población usar ropa de abrigo y el consumo de bebidas calientes para prevenir las enfermedades respiratorias.