Más de un centenar de manifestantes se hicieron presentes en la sede del Gobierno Regional de Arequipa para protestar contra la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. «Nos sentimos traicionamos», indicaron.

Juan Galdós, miembro del frente de defensa de Caylloma, señaló que piden arregla el canal que traslada el agua a la irrigación de Majes Siguas I, el cual está dañado y está misma estructura hidráulica será usada para Majes Siguas II. El colapso de este canal afectaría a aproximadamente 10 distritos.

Asimismo, los pobladores también se oponen a la firma de la adenda 13 con la concesionaria Cobra, el cual implica el cambio de canal abierto por tubería. Esta firma se iba a dar la semana pasada, pero se pospuso por la falta de actualización del presupuesto que el Gobierno regional había destinado.

“Nosotros estamos en la zona de influencia y decimos que no va el proyecto Majes Siguas II. Han vulnerado nuestros derechos porque de acuerdo a ley nos corresponde el 30% de las tierras. Hace 20 años, un día como hoy, se realizó un arequipazo y estamos camino a otro”, dijo el l dirigente.