Con el objetivo de dar a conocer los avances y logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana, el CODISEC Cayma ha programado en los próximos días la segunda Consulta Pública Ciudadana, en esta ocasión en el ámbito de la jurisdicción policial de la Comisaría de Acequia Alta.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Cayma aprobó este martes la convocatoria a la segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana, fijada para el 28 de junio a las 17:00 horas, y que será mediante la plataforma virtual Zoom. 

El alcalde Jaime Chávez Flores presidirá la consulta ciudadana donde se dará a conocer las acciones preventivas, patrullajes, intervenciones, etc. efectuadas en los últimos meses contando con la participación de las juntas vecinales, comisarías, municipalidad, salud, educación, Ministerio de la Mujer, y demás integrantes del CODISEC.

La autoridad edil recalcó que esta actividad, se realiza cada trimestre del año, tiene la finalidad de informar las acciones emprendidas en materia de seguridad ciudadana, así como recibir las solicitudes de los ciudadanos, y generar propuestas de solución. 

Esta segunda convocatoria tendrá como jurisdicción policial a la Comisaría de Acequia Alta. La primera fue la Comisaría de Cayma, luego se hará lo mismo en las delegaciones de Casimiro Cuadros y Deán Valdivia, Todas tienen la función de emitir sus informes sobre el trabajo realizado para contrarrestar la actividad delictiva. 

En el marco de la última reunión ordinaria del CODISEC, también se estableció el compromiso de las autoridades de fiscalizar el patrullaje integrado (Serenazgo y Policía) a fin de optimizarlo, y de esta manera generar el cambio en la percepción negativa de la población respecto a la incidencia delictiva. 

Además del patrullaje Policial y del Serenazgo, se incidirá en los operativos conjuntos con el Ministerio Público a negocios que operan al margen de la ley o que generen condiciones de inseguridad o riesgo para la comunidad.

Redacción: Carlos Nina – 14/06/2022