El alcalde de Arequipa, Omar Candia, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Arequipa alquilará dos grúas de remolque para trasladar al depósito a los vehículos que estén estacionados en las zonas rígidas dentro del perímetro del Centro Histórico de Arequipa.


“Lamentablemente no se está respetando la zona rígida, lamentablemente no se está respetando el plaqueo en el Centro Histórico, y esto ha genera el malestar de los operadores turísticos, de la gente que está relacionada con las labores de promover el turismo en Arequipa. Lo que se ha hecho es un plan de trabajo para una fiscalización apoyado con las grúas”, señaló.

No obstante, respecto a la suma de dinero que se invertirá en el alquiler de grúas se estima que sea mayor a los 20 mil soles. En cuanto a este exorbitante precio, el Alcalde manifestó que se sancionará en caso exista casos irregulares en la adquisición de estos vehículos.

“Yo no realizo las compras, pero esto tiene que ser conforme al precio del mercado. Si hay algún hecho irregular, se va a sancionar, se va a denunciar. No sé ni cuánto cuesta, lo que si considero es que es necesario poner el principio de autoridad”, concluyó.

Dato:

De acuerdo al gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio, la suma aproximada será invertida por un período de tres meses, es decir, hasta el 30 de agosto del presente año. En tanto, las efectivos policiales realizarán el monitoreo con estas unidades de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 19:00 horas.