Fiscales especializados continúan acudiendo a los colegios a brindar charlas a los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el momento mil 248 escolares recibieron información para la prevención de la violencia psicológica, física y sexual, durante la campaña emprendida por el Ministerio Público desde la Fiscalía Superior Especializada en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.

Los fiscales del sistema especializado de Arequipa se trasladaron hasta instituciones educativas ubicadas en los distritos de: Cerro Colorado, Yura, Sachaca, Yanahuara, Cayma y Cercado, con el fin de prevenir la violencia a través de charlas dirigidas a los estudiantes de 10 a 13 años de edad.

La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, coordinadora de la Fiscalía Superior Especializada en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa,  informó que se orienta a los escolares respecto a los tipos de violencia, los estereotipos de género, como prevenir e identificar casos de violencia sexual, tocamientos indebidos; brindando una atención personalizada, escuchando y respondiendo a las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes.

A la fecha los fiscales especializados se trasladaron hasta los colegios: Luceritos de Dios, Juan Domingo Zamácola y Jauregui, Doreen Cabrera de Willians, Santa Dorotea, El Eden, Fe y Alegría, El Milagro de Fátima, Santa María N° 40039, Víctor Andrés Belaunde, San Martín de Porres, Sagrados Corazones, San Juan Apóstol, José Luis Bustamante y Rivero, Francisco Rojas School, Peruano Italina Domingo Savio y Santa Catalina de Siena. En el caso del colegio Manuel Muñoz Nájar la charla se realizó de manera virtual a solicitud de los docentes y desde hoy iniciaron en el colegio Charlotte.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los fiscales especializados en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Despacho Superior: Yajaida Huaman Escobar, Jheinmy Rodríguez Nina, Ruediger Edilberto Nuñez Vela y Efraín Gonzalo Chucuya Bejar.

Asimismo, contó con la participación de los fiscales: Elizabeth Mujica Jiménez, María Chacón Villavicencio, Sonia Cueva Quispe, César Fernández Dávila, Jesús Velásquez Benítez, Katherine Cáceres Miranda, Marilú Ramírez Tito, Joan Nataly Mayanga Puma, Alicia Coari Valdez, Rossana Silva Salas, Melisas Gaona Moscoso, Ytalo Córdova Delgado, Bania Díaz Díaz, Yaisiño Gómez Mendoza, David Mamani Idme, Yssa Moran Vásquez, Claudia Mejía, Percy Soncco, Rainier Salas, Tony Córdova, Maribel Pari, Jesús Velásquez Benítez, Katherine Solano Payalichi y Liz Magaly Nina Aguilar.

CAMPAÑA

Cabe resaltar que el Ministerio Público en Arequipa realiza la campaña de prevención de la violencia durante el 2022, en más de 30 instituciones educativas de la Ugel Norte y 30 en la Ugel Sur. Las charlas son dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes entre los 10 a 13 años de edad.  

A la fecha fueron capacitados 181 docentes, entre directores y tutores de colegios de la Ugel Norte y la Ugel Sur; además de 500 padres de familia de colegios de la Ugel Norte.

CIFRAS

Cabe resaltar que de enero al 31 de mayo de este año, ingresaron a las fiscalías especializadas en casos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar,  10 mil 231 casos.

Redacción: Carlos Nina – 15/06/2022

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna