Un anciano de 77 años mató de varios disparos a su nieto luego de que este último lo agrediera con varios golpes y patadas en la puerta de su casa. La justicia determinará si el señor actuó en exceso de la legítima defensa.

El adulto mayor fue identificado como Domingo Faustino Verna, un exmilitar jubilado de 77 años de edad, acusado de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por arma de fuego.

El incidente ocurrió el lunes pasado, en el barrio Rosendo López, cuando Brian Alexis Verna Batalla, de 29 años, llegó en moto al domicilio de su abuelo.

El señor Verna estaba a la entrada de su casa cuando fue increpado por su nieto, presuntamente por un asunto de dinero. Luego de una breve discusión a gritos, el joven atacó a golpes al anciano, quien no tuvo otro remedio más que refugiarse en su casa.

Brian Alexis patea la puerta y le exige al anciano que lo enfrente, el señor Verna regresa con un arma de fuego y le dispara a su nieto en cinco ocasiones.

El señor Verna fue detenido por la policía local para luego ser liberado por motivos de la edad avanzada del acusado, lo cual quiere decir que podrá seguir su proceso en libertad.

La madre de la víctima le reclamó a su padre por no llamar a la policía en lugar de actuar por su propia cuenta con un arma de fuerza letal. Según el testimonio de la madre, su padre y su hijo tenían una relación conflictiva desde hace meses