En 1554.- El primer arzobispo del Perú, el español Fray Gerónimo de Loayza y Gonzáles, coloca la primera piedra del templo «San Agustín» en Lima. Primeros cimientos de la religión católica en América.

En 1623.- Nace en Clermont, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal, inventor de la calculadora, una máquina que realiza cálculos matemáticos de manera puramente mecánica.

En 1827.- José de la Mar y Cortázar es elegido presidente de Perú por el Congreso Constituyente. La Mar debido a sus malas relaciones políticas llega a invadir territorios que, en la actualidad, pertenecen a Ecuador. 

En 1986.- En Perú. Reclusos senderistas de Lurigancho, el Frontón y Santa Bárbara, se amotinan y dejan 250 personas muertas, a este hecho se le denominó «Matanza de los Penales».

En 2002.- En Arequipa-Perú, se suspende la venta de las empresas Egasa y Egesur, tras suscripción de la «Declaración de Arequipa». Gobierno deja en manos del poder judicial el futuro de la venta de las empresas eléctricas.

Redacción: Carlos Nina – 19/06/2022

Efemérides 45

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna