Con el fin de preservar los espacios recreativos para los niños la Municipalidad Distrital de Cayma realizó el mantenimiento de las estructuras correspondientes a áreas recreativas, entre parques, losas y complejos deportivos.

El alcalde de Cayma Jaime Chávez Flores, indicó que el objetivo principal es conservar en condiciones óptimas los espacios recreativos y deportivos del distrito, ofreciendo ambientes cómodos y seguros a los niños y jóvenes principalmente.

Estos trabajos de mantenimiento se realizan debido a que el distrito tiene condiciones atmosféricas cambiantes, y una alta concentración de agentes contaminantes que influyen en la corrosión de las estructuras metálicas de las instalaciones recreativas.

La Municipalidad de Cayma, a través de la subgerencia de Maestranza, realiza los trabajos en el parque José Olaya, parque recreativo Los Lagartos, losa deportiva Carmen Alto, complejo deportivo 1ro de Junio, complejos deportivos de Enace sector 6, Enace sector 7, Enace sector 13 y Enace sector 4.

Como los espacios son usados en su gran mayoría por niños y jóvenes, deben estar en perfecto estado y cumplir una serie de revisiones anuales para evitar incidentes y problemas. De ahí la importancia de su mantenimiento.

Asimismo, la comuna caymeña en breve entregará nuevas obras como el parque de Buenos Aires, construido en una zona recuperada para la comunidad, pues por muchos años era usada por bebedores crónicos.