Buenas noticias. Los ajedrecistas peruanos Henry Vásquez, Azumi Bravo y Adamaris Machaca obtuvieron medallas de oro en el Mundial Escolar de Ajedrez que se realizó en Panamá. Ellos compitieron contra más de 500 ajedrecistas de diversos países como Estados Unidos, China y Cuba.

Delegación peruana compitió contra más de 500 ajedrecistas de diversos países como la India, Mongolia, Estados Unidos, China, Cuba, Canadá y Kazajistán en evento realizado en Panamá.

Además de las tres medallas de oro obtenidas en las categorías sub–9, sub–15 y sub–17, la delegación peruana tuvo una destacada participación en el mundial de Panamá y obtuvo los siguientes reconocimientos:

Vázquez, estudiante de 16 años del colegio Saco Oliveros, manifestó su orgullo por haber obtenido este triunfo que lo motiva a continuar y mejorar su juego para futuras competencias: “Me siento muy feliz por el triunfo, agradecido a mi colegio por el apoyo y la oportunidad de potenciar mis habilidades en el ajedrez y poder darle a mi país este campeonato”, expresó.