Agentes policiales del puesto de Auxilio Rápido Huanuhuanu detuvieron a Fredy Pumachara P. (39) por estar presuntamente inmerso en el Delito Contra la Seguridad Pública- Peligro Común en la modalidad de Tenencia de Explosivos – materiales peligrosos. 

En circunstancias que la Policía realizaba un operativo en la Av. Julian Dongo Chacon s/n en el anexo de Tocota intervino al vehículo de placa de rodaje W1E-961 conducido por Juan M.Ch. (54),  encontrando en el interior de la maletera varios paquetes según el conductor propiedad de Fredy Pumachara, quien en primer momento indicó que estaba trasladando autopartes, por lo que se le solicitó la  respectiva documentación es allí en donde muestra signos de nerviosismo por lo que se procede a realizar el registro vehicular donde hallaron cinco (05) cajas de cartuchos de explosivos marca “ORICA- SENATEL POWEREX (explosivos para voladura tipo e)” conteniendo en su interior trescientos ocho (308) cada una.

Haciendo un total de mil quinientos cuarenta (1540) explosivos, cinco(05) rollos de mecha de seguridad blanca marca Famesa explosivos de 500 metros cada una y quince (15) cajas de fulminantes comunes marca Famesa explosivos conteniendo cada una en su interior cien (100) piezas, haciendo un total de mil quinientas (1500) piezas, no contando con la documentación  motivo por el cual se les condujo

al referido Puesto de Auxilio, quedando en calidad de detenido.

Redacción: Carlos Nina – 23/07/2022