Un menor de apenas 13 años  falleció ahogado en un reservorio de agua para uso agrícola la mañana de este 9 de agosto. El menor ingresó al pozo tratando de rescatar a su perrito.

«Estaban pasando por ahí y uno de sus cachorros cae a la poza, una de sus hermanas se lanza a poder rescatarlo y al ver que no salía, el niño también ingresa y tenemos este lamentable desenlace que el niño no ha podido salir», refirió Wilfredo Catacora, alcalde del centro poblado Yacango.

Se conoció, que la hermana se lanzó en busca del pequeño can logrando rescatarlo, pero fue seguida por el menor de 13 años quien no logró salir.

En conversación con Radio Uno -sede Ilo- la autoridad indicó que la tragedia ocurrió en el sector de Mollesaja, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto y que, al momento de los hechos, el menor «estaba con uniforme de la institución educativa donde estudiaba».

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Ilo para la necropsia de Ley. El sepelio y nicho estarán a cargo del municipio de Yacango, anunció el burgomaestre.

«Hacer el llamado tanto a agricultores tomar las previsiones del caso y padres de familia tener siempre el cuidado de nuestros hijos», instó.