La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en coordinación con los 11 mercados de la plataforma comercial de Río Seco, realizaron la limpieza general del gran emporio de abastos de Arequipa.

Desde el día de ayer se empezó con el ordenamiento general de los puestos de mercados, y el día de hoy, desde tempranas horas ingresaron 50 trabajadores municipales junto con 2 cisternas de agua no potable, 1 cargador frontal y 2 volquetes para iniciar la gran jornada de limpieza general, donde además los más de 1,000 comerciantes también limpiaron su área de trabajo y pasadizos interiores.

Luego del baldeado general, se procedió a la fumigación, desinsectación general, además a la par, se fue recogiendo toda la basura y residuos acumulados, en un total de 12 de toneladas. Dejando completamente limpio y saludable la plataforma comercial.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de la meta 6 de regulación del funcionamiento de mercados de abastos, para prevenir y contener la Covid 19 y mejorar el acceso a la alimentación saludable, a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.