La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en conferencia de prensa en la ciudad del Cusco, cuestionó la convocatoria para el reinicio de las manifestaciones en el sur el país para el próximo 4 de enero del 2023 ya que lo señaló como un pretexto “para seguir ocasionado el caos” en las regiones del Perú.

“Esos cuatro planteamientos de la plataforma de estas marchas que van a empezar este 4 de enero, desde mi punto de vista, como Dina Bolaurte, creo que son pretextos para seguir ocasionando el caos, seguir ocasionando el destrozo… Yo pregunto a los que van a marchar, ¿eso va a ayudar a reactivar el turismo en el Cusco o eso va a reactivar la economía en Puno? ¿En Arequipa? ¿Qué cosa vamos a conseguir con eso?”, fueron las palabras de la presidenta al pueblo peruano.

Asimismo, Boluarte añadió que según reportes de Inteligencia de la Policía, existirían personajes vinculados al Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, y expresos por terrorismo que estarían azuzando las movilizaciones.

#Arequipa #Noticias