Los representantes de la empresa Regalma EIRL, quienes están siendo investigados debido a presuntos actos de corrupción sobre la cuestionada construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Yanahuara, están exigiendo a EsSalud el pago de un millón de soles por esta obra. Por otro lado, denunciaron al gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Miguel Barreda junto con sus funcionarios por presunta apropiación ilícita, omisión de actos funcionales y malversación de fondos.

“Las irregularidades son tan manifiestas que el 24 y el 31 de diciembre, que ha llovido, hubo filtraciones de agua a la UCI. Esa es una prueba de cómo se ha trabajado en el Yanahuara”, fueron las palabras de Miguel Barreda, gerente de la Red Asistencial de EsSalud. Asimismo, aseguró no haber desembolsado ni un sol hacia la empresa en cuestión.

Por otro lado, en la Fiscalía Anticorrupción en donde es investigada la empresa, Rosa Inés Moya Castro, una de las representantes de la misma, presentó el 27 de diciembre del 2022 una denuncia en contra de Barreda y cuatro funcionarios, sustentando que concluyeron con los trabajos de la zona UCI y los tres ascensores electromecánicos el 11 de agosto del 2022.

#Arequipa#Noticias