Presentan pedido de vacancia para la regidora Magaly Roxana Agramonte Gutiérrez, “por haber incurrido en las causales de nepotismo y por infringir las restricciones a la contratación”. Según denuncian habría cobrado en un primer contrato más de 1 millón de soles con la Compañía Constructora A&L y más de 1.5 millones en un segundo contrato.

El primer contrato (N°041-2019) es por la obra de Mejoramiento de la Infraestructura Vehicular y Peatonal de las Asoc. De Vivienda Los Rosales y Habitaciones para la Humanidad, consorciado con la Compañía Constructora A&L por un monto de S/.1,006,269.39 soles. El segundo contrato (N°089-2020) fue por la ejecución de obra Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Asoc. de Vivienda Ampliación Socabaya, por un monto contractual de S/.1 684,980.95 soles.

Otra empresa vinculada es DELVILLAREAL EIRL, donde cuenta con acciones y se ha desempeñado como administradora, tal como figura en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, desde el 2017 hasta el 2020, y siendo copropietario su cónyuge.

Con esta empresa se ejecutaron otras dos obras: primero la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la Prestación de Servicios de Salud del Centro de Salud San Martín de Socabaya, en octubre del 2019 por un monto de S/.548,924.61 soles. Después la ejecución de la IOARR construcción de cobertura en la I. E. 40680 Horacio Zeballos Gámez, en junio del 2020 por un monto de S/.136,060.34 soles.

Según el artículo 63 de la Ley 27972 “Ley orgánica de Municipalidades”, establece que, el alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales, ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes.

A raíz de ello, se ha pedido un debate y votación para la vacancia de la regidora, quien habría cometido los delitos de conflicto de intereses y nepotismo, al verse beneficiada mediante contratos donde era juez y parte, por su labor de regidora municipal.