La Municipalidad Distrital de Socabaya, que lidera el alcalde Soc. Roberto Muñoz, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, llevó a cabo el reinicio de obras en la I. E. 40676 La Mansión de Socabaya, I. E. 40256 Carlos Manchego Rendon y en la I. E. Bellapampa, bajo el objetivo de mejorar y desarrollar la educación en el distrito.

Docentes, padres de familia y alumnos recibieron a la primera autoridad entre aplausos, agradeciendo su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Socabaya. También participaron los regidores Shan Dalton Huanco, Edgar Arapa y Erika Garrafa, así como la Arq. Ketty Valdivia, gerenta de Desarrollo Urbano de la entidad municipal.

El proyecto es denominado “Mejoramiento de los Servicios de Educación del Nivel Inicial” en las tres instituciones antes mencionadas, con un costo total de ejecución de S/.2,170,906.81, el plazo de ejecución es de 60 días calendario.

El componente infraestructura, contempla en las tres instituciones: aulas, servicios higiénicos, Sala de Usos Múltiples (SUM), cocina, alacena, caseta de control, área administrativa, sala de profesores, tópico, y para la seguridad de los alumnos se contempla el acabado del cerco de protección en áreas exteriores.

Así mismo, se garantiza un componente de implementación, es decir, las instituciones contarán con el mobiliario y equipamiento de todos los ambientes intervenidos y la señalización respectiva para la evacuación.

El alcalde de Socabaya Soc. Roberto Muñoz, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la educación del distrito, teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo del país. Exhortó a los padres de familia seguir apoyando a sus hijos y a los docentes continuar incentivando la captación de aprendizaje de los escolares