Para comenzar el año con nueva infraestructura. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Soc. Roberto Muñoz, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, entregó a los docentes, padres de familia y alumnos la nueva infraestructura de la I.E.I N°72 Cerro Salaverry en el inicio del año escolar 2023.

La comunidad estudiantil quedó gratamente sorprendida al ver las nuevas aulas para los alumnos, nuevos servicios higiénicos, Salón de Usos Múltiples, cocina, áreas administrativas, zona infantil con juegos nuevos, cerco perimétrico, entre otros ambientes que desde la fecha serán usados por todos los alumnos.

“Mi colegio está muy bonito, aquí estudiaré, jugaré y comeré”, fueron las palabras de la alumna Alexandra Acosta del salón de 5 añitos, que este 2023 hará uso de su nuevo salón. Por su parte, el presidente de Apafa, Sr. Nahon Vilca agradeció a la autoridad por preocuparse en la educación del distrito y ejecutar obras en diferentes colegios de Socabaya.

Al respecto, el alcalde Soc. Roberto Muñoz, informó que también se viene ejecutando trabajos y se ejecutaran en instituciones como: Colegio San Martin, Néstor Cáceres Velázquez, Circa de 04 de octubre, Carlos Manchego, Circa de Horacio Zeballos Gámez, Colegio Primario de Horacio Zeballos, La Mansión de Socabaya, I. E. Bellapampa, entre otros.

El presupuesto del proyecto asciende a más de un millón de soles. El burgomaestre reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los niños y jóvenes que son el futuro del distrito. También participaron de la actividad los regidores Shan Dalton Huanco, Edgard Arapa, María de los Ángeles Carlín y Gloria Maribel Mamani, así como la gerenta de Desarrollo Urbano, Arq. Ketty Valdivia.