Hermosos cofres elaborados por artesanos peruanos, fueron parte de la bolsa de regalo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó a un selecto grupo de 44 directores y actores nominados a los premios OSCAR 2023, realizado recientemente en la ciudad de Los Ángeles, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este producto, fue realizado por Berrocal, licenciataria de la Marca Perú, para la empresa árabe Bateel, líder internacional de alimentos gourmet, que ofrece productos en envases de lujo en sus casi 50 tiendas distribuidas en diferentes mercados de Medio Oriente, Europa, África, Asia y Estados Unidos. Este contacto se realizó gracias a la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Dubai en la feria Index del 2014.

En esta oportunidad, los cofres peruanos que contuvieron exquisitos dulces de dátiles y chocolates, fueron elaborados a manos por artesanos peruanos, tal como lo menciona la misma empresa árabe en sus redes sociales.

La técnica utilizada para los productos fue la de vidrio pintado, pero en esta oportunidad, se innovó y utilizó espejo con diseños bellamente sofisticados y adornados con colores llamativos, los que formaron parte de las bolsas de regalo valorizadas en USD 166,000 que se entregó a cada uno de los nominados.

Algunas de las personalidades que recibieron los obsequios fueron los reconocidos Austin Butler,  Colin Farrell, Cate Blanchet, Ana de Armas, Michelle Williams, Angela Basset, Steven Spielberg y los ganadores Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jonathan Ke Quan, entre otros.

“Nuestra empresa viene trabajando con este cliente sostenidamente desde el 2014, pero en noviembre del año pasado, nos contactaron específicamente para los premios OSCAR y enviamos a la brevedad nuestros cofres a Dubai en donde colocaron sus delicatessen y luego, ya listos, fueron enviados a Los Ángeles para su entrega a los nominados”, dio a conocer Rubén Berrocal, gerente comercial de la empresa peruana

Berrocal es licenciataria de la Marca Perú, lo cual le ha permitido pertenecer al grupo de empresas que viene contribuyendo con la promoción y difusión del Perú a nivel nacional e internacional.

Además, esta empresa ha participado en la Ruta Exportadora, herramienta innovadora en promoción de exportaciones de PROMPERÚ que permita mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de manera sostenible para exportar.

Asimismo, ha formado parte de las delegaciones de empresas peruanas que han participado en ferias internacionales como Ambiente de Alemania y Perú Moda, realizadas en Lima y diferentes mercados del mundo.