Bernardo Suárez Vivanco, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Arequipa (Adepia), visitó el campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Arequipa, acompañado por el Director, Juan Carlos Paz Alcázar, y por el Director Académico, Alonso Portocarrero Rivera.

Durante su recorrido por el campus universitario, Suárez Vivanco visitó los laboratorios especializados de Procesos Industriales, Automatización y Manufactura, así como la Cámara Gesell (sala acondicionada para permitir la observación de personas con fines de investigación), en los que estudiantes de la UTP realizan prácticas durante su proceso de formación universitaria.

“Nuestros estudiantes tienen al alcance ambientes, equipos, herramientas y los mejores docentes durante su formación profesional. Nuestro propósito es que los alumnos y alumnas de la UTP puedan transformar su vida y desempeñarse exitosamente en empresas de la región. Por eso, es muy importante para nosotros promover y fortalecer alianzas con el sector empresarial”, indicó Juan Carlos Paz, director de la UTP – Arequipa.

Por su parte, al finalizar el recorrido por la universidad, Bernardo Suárez, presidente de Adepia (gremio que actualmente agrupa a más de 50 empresas de la ciudad) remarcó “Tenemos muchos mercados por explotar y muchas oportunidades de desarrollo para la región, pero para ello necesitamos profesionales con sólida formación que puedan afrontar con éxito los desafíos que existen actualmente en el país y el mundo”.