Iniciaron las clases. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Soc. Roberto Muñoz, junto a los regidores Shan Dalton Huanco y Edgard Arapa, acompañados de funcionarios municipales, participaron del inicio del año escolar 2023 del Programa de Alfabetización para adultos mayores.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Socabaya y la Gerencia Regional de Educación, mediante el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), se impartirán clases para adultos mayores de La Mansión, Horacio Zeballos Gámez, 04 de Octubre y Cerro Salaverry.

Son más de 70 alumnos inscritos que recibirán este año el taller inicial, equivalente al primer, segundo y tercer grado de primaria, posteriormente seguirán con el segundo ciclo intermedio que corresponde al cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Los docentes ejecutan clases cada semana donde aprenden conceptos básicos como la lectura, escritura, sumas, restas y demás razonamientos matemáticos. Cada alumno es inscrito al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y reciben su certificado de estudios al terminar sus estudios.

El burgomaestre le entregó kits educativos a cada alumno con implementos para sus clases, incentivando el aprendizaje, de igual manera, reafirmó su compromiso de seguir impulsando talleres gratuitos para los adultos mayores, como se viene ejecutando hasta el momento.