Grupo Falabella contribuirá a la seguridad del 50% de arequipeños con la entrega de cuatro obras de seguridad ciudadana

  • Nuevo centro se realizó a través del mecanismo Obras por Impuestos.
  • Los dos primeros centros fueron inaugurados el año pasado en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, y Paucarpata, y ya benefician a más de 210 mil personas.
  • Este año, el Grupo Falabella, con sus empresas Tottus, Sodimac y Banco Falabella, financiará una obra de seguridad ciudadana adicional en Cerro Colorado.

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la mejora de la seguridad en Arequipa, el Grupo Falabella, a través de sus marcas Tottus, Falabella y el Banco Falabella, entregó su tercera Obra por Impuestos (OxI) en la región. Se trata de la construcción de un moderno centro de monitoreo y vigilancia ciudadana, que se ubicará en el distrito de Cayma y que beneficiará a las cerca de 91 mil personas que habitan en la localidad.

 La ejecución del centro –que demandó una inversión de S/ 14.3 millones– tiene como meta principal lograr una adecuada prestación del servicio de seguridad ciudadana a toda la población del distrito de Cayma. Su construcción se efectuó en el marco de la Obra por Impuestos ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Cayma – Arequipa’.

 Este espacio se suma a los dos centros de vigilancia y monitoreo inaugurados por Banco Falabella –empresa del Grupo Falabella– el año pasado en los distritos arequipeños de José Luis Bustamante y Rivero, y de Paucarpata. Entre ambos ya benefician a más de 210 mil ciudadanos.

 “Este centro de monitoreo es el tercero de los cuatro que estaremos entregando en la ciudad de Arequipa. Con estas obras, buscamos apoyar a las autoridades en su lucha por mejorar la seguridad ciudadana de los arequipeños. Además, para nosotros es una forma de agradecer a la ciudad por la fantástica recepción que nos han brindado desde nuestro ingreso a la región”, manifestó Juan Fernando Correa, country manager del Grupo Falabella.

Próxima obra

Este año el Grupo Falabella financiará un proyecto adicional de vigilancia y monitoreo en el distrito de Cerro Colorado, el cual beneficiará a casi 198 mil personas. Con este proyecto se completará la entrega de los cuatro centros de monitoreo comprometidos por el conglomerado para la región.

Las cuatro obras tienen un valor conjunto de S/ 90,792,469.87 millones y un impacto directo en más de 503 mil personas, aproximadamente el 50% de la población de Arequipa.