Los comerciantes de la Av. Jesús reclaman pérdidas de hasta el 80% tras lento avance de la obra Bicentenario que se encuentra paralizada desde noviembre del 2022. La representante de los afectados, Sonia Salce, dijo que ante el cierre de las vías por varios meses generó que los vehículos no puedan ingresar a comprar los productos que expenden, principalmente madera y todo lo relacionado a materiales de construcción.

“Nos están perjudicando enormemente, desde que inició la obra nos generan una pérdida del 60% en nuestras ventas; ahora, desde que paralizaron en noviembre del año pasado ya nuestras ventas bajaron en un 80%…Prácticamente estamos subsistiendo con los pocos ingresos que tenemos, están perjudicando a familias”, fueron las palabras de Sonia Salcedo.

Esta pérdida económica también se vio afectada por el despido de personal como ayudantes y vendedores de más de 80 locales afectados. Asimismo, la nueva fecha de entrega será este diciembre pero los pobladores piden que sea mucho antes debido a que solo genera malestar colectivo.