PERCY HUARICAYO SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

Esta mañana  desde muy temprano cerca al ovalo Mariscal Castilla  se congregaron obreros del Sindicato de Construcción Civil de la Secretaria de Organización para alzar su voz de protesta frente al nuevo régimen de trabajo que vienen siguiendo en el Consejo Provincial, argumentando que la nueva gestión introdujo nuevos obreros de forma prepotente y autoritaria.

La obra que se viene realizando en la av. Jesús “Bicentenario” es criticada pero no por el presupuesto que se le asignó  a dicha obra, si no por las condiciones en las que vienen laborando sus trabajadores. Percy Huaricayo, miembro del Sindicato de Construcción mencionó: “Estuvimos trabajando en perfectas condiciones, seguridad, respetando nuestros derechos, pero en esta nueva gestión han ingresado trabajadores con prepotencia que no respetan a los residentes ni a ingenieros”.

A su vez piden que la municipalidad respete el reglamento interno, ya que necesitan y exigen condiciones de trabajo óptimas para la culminación de la obra.

“Los nuevos obreros toman el nombre de los sub gerentes, esperemos que esto no sea cierto porque queremos prevenir estos casos”

Por otro lado mencionaron el accidente de obreros que ocurrió en Mariano Melgar con el consorcio FM Contratistas quienes dispusieron el trabajo de personal por las noches, pese a que la obra estaba paralizada, teniendo 5 trabajadores accidentados y 3 en estado de gravedad, así afirmó.

El día viernes 21 estuvieron en una movilización en Hunter, por reclamos en la obra que ejecuta el consorcio OLIMPO, no presentaba condiciones de seguridad, laborando hasta los días domingos, tampoco presentaba las inscripciones de trabajadores en planilla, así aseguró Percy Huaricayo, ante estas demandas el sindicato informó que como única respuesta recibieron  “son trabajadores problemáticos”

Este domingo también laboraron los trabajadores de dicho consorcio, donde ocurrió un lamentable accidente en Hunter, con obreros accidentados por la caída del techo de la obra.

El sindicato pide a las autoridades ayudarlos para que sus derechos sean respetados y que las empresas respeten su régimen laboral cuanto antes.