La Municipalidad de Miraflores anunció la instalación de reductores de velocidad tras un accidente entre el vehículo de serenazgo y un auto particular. El Gerente Municipal Juan Carlos anunció que esta zona es conocida por los múltiples accidentes que suscitan día a día.
El día viernes ocurrieron los hechos por la mañana, el día del accidente, personal de la municipalidad acudió a la escena para colaborar con las diligencias necesarias.
Según el gerente municipal, no se observó ninguna huella de frenos sin embargo sí se reportó un herido de forma leve en el auto particular, y un herido en el carro de serenazgo que sufrió un golpe en la cabeza, estos fueron socorridos prontamente.
También se confirmó que cerca al lugar no se cuenta con cámara de vigilancia que puedan ayudar a la investigación que viene realizando la comisaría de Miraflores, algunos de los vecinos declaran que en esta zona ocurren accidentes casi a diario por la falta de semáforos y señalización.
En la actualidad la municipalidad de Miraflores a presentado un proyecto a la autoridad Provincial junto a un informe técnico en el que se identifica los puntos “negros” donde acontecen mayores accidentes. La Gerencia municipal está a la espera de la autorización del proyecto.
Sin embargo la comuna provincial realizó observaciones al proyecto, indicando que faltaría información oficial de las comisarías, sustentando que dichos accidentes ocurren en este lugar.
El expediente se realiza desde el mes de enero por el área de Desarrollo Urbano, con este proyecto esperan reducir accidentes en la zona baja del distrito de Miraflores.