El lunes 1 de mayo se registró un incendio en la Urbanización Corpac en el distrito de Cerro Colorado, el hecho ocurrió en horas de la mañana. Quienes dieron aviso de lo ocurrido fueron vecinos del lugar, el hermano del dueño del taller llegó en primera instancia para ayudar a apagar el fuego que consumió gran parte de su pequeño negocio y la habitación en la que vivían.

Julio César Santoyo Villavicencio padre de dos menores niñas y dueño del taller mecánico aseguró que la pérdida de bienes asciende a S/ 200 mil, todas las máquinas de trabajo están totalmente destruidas, el pequeño cuarto en el que dormía fue consumido en su totalidad al estar hecho de madera. En el cuarto prefabricado quemó dinero en efectivo en un total de 15 mil soles.

“Realmente nos hemos quedado en nada, toda la inversión, el trabajo de año han quedado en cenizas, es gracias a SEAL que de repente no da mantenimiento a sus cableados, ahora somo los afectados”

El hermano del afectado y Santoyo presumen que la principal causa del incendio es el alto voltaje que se registró durante ese día, asegura que muchos vecinos grabaron sus medidores en los cuales se observa una carga de 350 voltios. Pobladores del lugar también indicaron que recién por la tarde del día domingo, personal de la empresa de SEAL realizó la medición oportuna.

En la comisaría del distrito les informaron que la empresa eléctrica en caso asuma los gastos de pérdidas materiales, solicita presentar boletas a nombre del titular del taller afectado, sin embargo, ellos mostraron cómo se encontraban todos sus documentos quemados, casi en su totalidad.

Julio Santoyo se muestra preocupado porque además tiene dos hijas menores a las que cuida y su negocio era su única forma de generar ingresos, pide a la empresa poder hacerse responsable de lo ocurrido, también solicita apoyo económico ya que no tienen donde pasar la noche.