“Cuando llegue a la vejez, quien me va apoyar” dice Serapio Kana Quispe de 51 años, a quien le amputaron la pierna izquierda el pasado 23 de agosto del 2019 cuando realizaba labores de recojo de basura con la compactadora del distrito de Miraflores. Pide ayuda pues la indemnización que le corresponde y fue prometida por la gestión municipal anterior, no le es entregada hasta el día de hoy.

“Yo sufro, me duele la cadera, me duele la pierna. Cada mañana que despierto me da coraje, me da ganas de irme al puente y acabar con mi vida, es triste” Indicó Serapio, ya que tiene a tres menores hijos que aún dependen de él.

Recuerda muy poco después del impacto, mientras recogía el contenedor de basura para anclarlo en el carro compactador. Franklin Cueva Camacho, quien conducía un taxi perteneciente a la empresa “Tradición” de placa V60-146 en estado de ebriedad, lo embistió; lastimosamente el señor Serapio quedó atrapado entre el vehículo y la compactadora.

El compañero de trabajo, Agusto Villanueva, persiguió al conductor del taxi, quien se dio a la fuga. Kana Quispe denuncia que el responsable del hecho Franklin Cueva Camacho, quien debe cumplir con el pago de la reparación, no le es entregada puntualmente como indicó el juez, además de no ser suficiente, después de todo el daño ocasionado.

La anterior gestión de la alcaldía de Miraflores, a cargo de Luis Aguirre, prometió apoyar al trabajador, según declaraciones que brindó a la prensa. Sin embargo, por más que Serapio habló con el ex alcalde, no recibe ningún tipo de apoyo y ya pasaron 4 años. Pide poder hablar con el actual burgomaestre, Germán Torres, que evalúe su caso, ya que debe sostener a su familia.

A la población de buen corazón que desee apoyar al señor Serapio Kana Quispe, donando ropa, víveres o cualquier tipo de ayuda, pueden llamar al 974113241. Actualmente reside en la calle Mateo Pumacahua, Miraflores.