El actual electo defensor del pueblo Josué Gutiérrez, afirmó que él no es investigado por peculado, estafa y apropiación ilícita como dijo la Congresista Ruth Luque y afirmó que el Ministerio Público se equivocó siendo él un agraviado y no investigado.

El pleno del Congreso eligió con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, lo más curioso es que no se realizó el debate que portavoces anunciaron, generando sospechas por dicha elección.

“Ganó el fujicerronismo, es un arreglo político” dijo la congresista Susel Paredes, frente a la actual designación. Valdemar cerrón, negó cualquier tipo de alianza con el Fujimorismo “No sería ético, no es legal, no vamos a llegar a ningún trueque” frente a cuestionamientos sobre el apoyo de la bancada de Fuerza Popular en la elección del defensor.

Por su parte, Josué Gutiérrez, aseguró no ser el candidato que eligió Cerrón, al contrario, él se presentó voluntariamente y la bancada de Perú Libre lo apoyó, dicho partido político es liderado por Vladimir Cerrón.

Dato: Se sabe que Josué Gutiérrez fue defensor de Vladimir Cerrón cuando fue acusado y sentenciado por corrupción, ante esto alegó que los une una amistad como la que tiene César Acuña y demás congresistas. Pide que la defensoría no tenga sesgos políticos en este tipo de elecciones.

Los Parlamentarios Eduard Mala y Carlos Anderson pidieron se reconsidere esta designación por el bien de la ciudadanía.