Encontraron a un Pony deambulando por la plataforma Andrés Avelino Cáceres; la noche del lunes 22 de mayo, el ciudadano Renzo Tejada Godoy, dio aviso a la policía nacional del hallazgo de un pequeño caballo blanco que deambulaba por inmediaciones de Makro.

Personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) acudió al llamado ciudadano, agradeciendo la rápida acción, pues sujetaron al animal, así evitaron que pudiera sufrir accidentes, ya que merodeaba por una vía de alto tránsito.

En primera instancia, los efectivos entregarían al animal a la Unidad de Caballería en el distrito de Uchumayo; sin embargo, horas más tarde José Castillo se identificó como el dueño del animal, acreditando con documentos la compra de la especie para paseos y fotos en eventos. Castillo indicó que su pequeño caballo escapó de su cochera, no pudiendo ubicarlo, hasta que vio las publicaciones en diferentes redes sociales.

Usuarios en redes pidieron la intervención de SERFOR, sin embargo, dicha entidad solo tiene poder de intervención cuando se dan sucesos con animales salvajes, este no sería el caso ya que el pony es un animal doméstico.