Es la misma noticia, pero con diferente protagonista. Esta vez la fiscalía intervino la municipalidad distrital de Hunter, tras salir a la luz chats en WhatsApp, donde personal de recursos humanos de dicha entidad pedía los CV de “compañeros” que apoyaron en campaña al alcalde distrital Cristhian Arce, quien negó todo.

Confirmó que aproximadamente son 25 plazas CAS ocupadas, de los cuales el alcalde confirmó que solo conoce a algunos. Afirmó “Yo creo que es adecuada la intervención, conversamos con el fiscal, pero también se le ha hecho conocimiento que la misma denuncia fue tramitada en el mes de febrero, siendo archivada” Lo cual resulta contradictorio, pues al existir una investigación fiscal es por un proceso abierto, actual y en proceso, no archivado como indicó.

También refirió que, de ser así, el propio fiscal le informó que sólo revisará si la documentación está en regla, si esta amerita mayor investigación el encargado la realizará. Cuando se le consultó si él conocía a alguno de los contratados afirmó “Definitivamente hay personas que conozco que cuando ingresaron me dicen yo te apoyado”, “no han apoyado la campaña, pero los conozco”.

Justificó la convocatoria informando que lanzaron 121 vacantes y 43 quedaron desiertas, “la convocatoria ha sido transparente y se está hablando de unos chats que solo la fiscalía tendrá que ver cuán verdaderos son” aseguró.