El regidor de Cerro Colorado, Alejandro Titi, en su joven experiencia política, dijo no estar de acuerdo con la sentencia dada al ahora prófugo alcalde cerreño, resaltó que hay que ver el lado humano y situación de la familia, a quienes acompañó horas antes de la confirmación de la fuga del burgomaestre.

“Respeto la autonomía del Poder Judicial, pero no comparto algunos puntos que se han tratado, no se hizo la valoración correcta de algunos medios probatorios, te lo digo como abogado” afirmó el regidor. La tarde del jueves 25 de mayo, Titi Benavente confirmó haber estado en la casa de Vera Paredes refiriendo una solidaridad con la familia viendo el lado humano de esta.

El integrante de la agrupación política (Arequipa, Tradición y Futuro) señala que de acuerdo a ley Gina García debe asumir el cargo pues ella se tendrá que poner la camiseta, “somos una gestión, no es un tema netamente personal”. Aclaró que el municipio no queda acéfalo (sin cabeza) pues los regidores también atenderán a la población.