Las estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Valeria Vegas, de la carrera de Derecho; Dayana Tovar, de Administración de Negocios Internacionales, y Ana Catalina Carranza, de Arquitectura, ganaron una beca para participar en la tercera edición del programa International School UNISC, que se desarrolló en Brasil.

Esta iniciativa, organizada por la Universidade de Santa Cruz do Sul (UNISC), consiste en una escuela de verano en la que los participantes analizaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), y sus implicancias en diversos países.

Durante este programa, las alumnas de la UTP intercambiaron experiencias y conocimientos con estudiantes de Alemania, Colombia, Ecuador, Polonia y República Checa, y con la comunidad de UNISC en la ciudad de Santa Cruz do Sul.

Asimismo, participaron en charlas y actividades relacionadas con los ODS; realizaron prácticas en los laboratorios de UNISC; reforzaron sus conocimientos en idiomas como el portugués y el inglés, y generaron relaciones a nivel internacional.

Al respecto, Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, sostuvo que “las ganadoras de la beca UNISC nos han representado en una actividad académica muy importante. Esta es una oportunidad en la que han podido aprender más sobre los ODS, y comparar las políticas que se están implementando en los diversos países. Además, esta experiencia intercultural fue muy rica, porque les permitió tener un espacio de convivencia y de diálogo con estudiantes de diversos países”.

“Una de las cosas que más me gustó de este programa fue poder intercambiar ideas, con estudiantes de diferentes partes del mundo, sobre temas tan importantes como son los relacionados al desarrollo sostenible”, contó Valeria Vega.

Por su parte, Dayana Tovar sostuvo que “lo que destaco de mi participación en este programa es haber conocido otras culturas y haber podido representar a la UTP. Como estudiante de Negocios Internacionales, para mí es importante aprender cómo piensan otras personas, cuáles son las culturas que los identifican, sus costumbres, entre otros elementos”.

Finalmente, Ana Catalina Carranza comentó que “la UTP, al promover este tipo de iniciativas, permite que los estudiantes tengamos diferentes experiencias, tanto presenciales como virtuales, que contribuyen a que nos podamos desenvolver mejor en diversos contextos”.