«Quieres que tu hija quede coja o se muera” fue la respuesta de médicos de EsSalud a Cristian Fernández, padre de una bebé de 7 meses diagnosticada con una enfermedad congénita, muy extraña en el país.
SI QUIERES TENER LA AMPLIACIÓN DE ESTA CRÓNICA HAZ CLIC EN LA FOTO
A sus cortos 7 meses Mía vive la peor de las tragedias, debe ser atendida de emergencia, pero los trámites burocráticos complican el procedimiento. Su calvario comenzó a los 15 días de nacida, los padres de la pequeña notaron una ligera curvatura en su frágil pierna.
La trasladaron al hospital Edmundo Escomel, ubicado en el distrito de Paucarpata, sin embargo no contaban con pediatras necesarios, siendo derivada al nosocomio central, aquí le detectan una ruptura de seudo artrosis congénita de tibia y peroné, una enfermedad muy extraña y poco conocida en el Perú.
Doctores le indican a los padres que si la operan, Mía puede perder la vida, ya que deben realizarle muchas operaciones, la otra opción es amputarle la pierna. “Quieres que tu hija se quede coja o se muera”, mencionaron los médicos, esto dejó a toda su familia en shock.
Cristian padre de la menor, buscó una posible referencia a la ciudad de Lima, para que otros especialistas trataran el caso, pero le negaron esta petición aludiendo, “Tenemos que convocar a un congreso de médicos, no es fácil y no me van a dar respuesta, no puedo darte la referencia”, le respondieron los doctores, según indicó el papá de la menor
Frente a las negativas que les da el seguro de salud, sus padres buscan llevarla a Lima para tratarla, el costo de la operación bordea los 60 mil a 80 mil soles, Piden ayuda a la población arequipeña, con la compra de una rifa de S/10 soles.

DATO: El gerente de Salud citó al padre de Mía a una reunión de suma urgencia, tras el llamo de ayuda que realizó a los medios de comunicación.
Para la compra de las rifas el número de contacto es 932574 202 o donación por YAPE