Un conductor ha sido acusado de atropellar a «Lobito», un perro cuidado por un grupo de residentes. Cámaras de vigilancia captaron el atropello y el abandono del animal por parte de Christopher Delgado Carpio, quien dejó al perrito herido en la calle. La indignación entre la comunidad ha aumentado tras este suceso.

El incidente, ocurrido en la urbanización Primavera, fue reportado en la comisaría de Yanahuara. Mabel Charaja, una de las denunciantes, aseguró que las cámaras de vigilancia evidencian claramente lo acontecido. “Me enteré del atropello gracias a amigos rescatistas. En las grabaciones se puede ver cómo atropellan a ‘Lobito’ y luego huyen”, declaró Charaja.

Además, quienes han presentado la denuncia están recibiendo amenazas mediante mensajes y llamadas. “Incluso están ‘hackeando’ las páginas donde compartimos el caso para pedir justicia”, añadió Charaja, resaltando la preocupación por la seguridad de los denunciantes y la necesidad de apoyo para que se haga justicia por «Lobito».