Javier Valle-Riestra González-Olaechea, destacado jurista y figura política peruana, falleció a los 92 años. Excongresista y exministro, Valle-Riestra también se desempeñó como primer ministro durante el Gobierno de Alberto Fujimori. La noticia de su fallecimiento fue anunciada este sábado 6 de julio por el Partido Aprista Peruano a través de sus redes sociales.

A lo largo de su carrera, Valle-Riestra ocupó diversos cargos de elección popular, incluyendo diputado, regidor y senador en dos ocasiones. Su compromiso con la política y la defensa de las libertades y derechos le valieron el reconocimiento y respeto de sus colegas y del público en general.

El ministro Javier Gonzáles-Olaechea, desde Cancillería, expresó sus condolencias a la familia del exaprisa. «Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Javier Valle-Riestra González-Olaechea, destacado jurista y defensor de las libertades y derechos. Fue un notable personaje de la política nacional, siendo elegido varias veces y para numerosos cargos de elección popular», publicó en la red social X.