El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar encontró culpable a Cristhopes Javier Braco Arteaga, quien fue sentenciado en primera instancia por el Ministerio Público a cumplir 14 años de prisión y el pago de s/3.500 como reparación civil, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos contra una menor de 10 años de edad.
Según se informó, el varón durante el año 2020 aprovechaba que la menor se quedaba sola en su casa cuando sus padres salían a trabajar para ingresar y tocarle sus partes íntimas. Esto ocurrió hasta que la pequeña contó lo que ocurría a sus padres quienes denunciaron al depravado.
Cabe mencionar que, hasta que la sentencia sea ratificada en segunda instancia, el acusado tendrá que cumplir con reglas de conducta como justificar sus actividades, tiene prohibido ausentarse de la localidad o varias su residencia sin consultar al Juzgado, no podrá salir del territorio nacional ni comunicarse con la menor agraviada, de no cumplir con estas reglas será internado inmediatamente en prisión.