Más de 700 jóvenes, en su mayoría universitarios, fueron desalojados de locales inadecuados tras un operativo solicitado por los vecinos, quienes se quejaban del comportamiento descontrolado de los estudiantes. Algunos de los jóvenes salieron con mochilas y trajes formales, aparentemente tras participar en exposiciones. Sin embargo, muchos fueron vistos consumiendo alcohol tanto en los locales como en las calles, lo que provocó peleas y disturbios.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa, Mayor PNP Manuel Carnero Negreiros, lideró el operativo, en respuesta a las constantes quejas de los vecinos. “Estamos cansados de esta situación. La municipalidad debería clausurar estos locales, ya que están eludiendo la normativa. Tienen licencias para operar como restaurantes, pero funcionan como bares”, denunció un vecino afectado.

Este tipo de operativos responde a la preocupación creciente por la seguridad en la zona, donde los residentes exigen una intervención más estricta de las autoridades locales.