Las juezas que conforman el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, por unanimidad, sentenciaron a 20 años y 8 meses de cárcel en primera instancia a Rodrigo Larico Olarte, tras ser hallado responsable del delito de feminicidio agravado de quien en vida fue Ana Paola Vargas Ramos el pasado 29 de setiembre del 2023 en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Asimismo, las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores Flores, concluyeron que el crimen se perpetró en un contexto donde el acusado mantuvo un rol dominante y de abuso de poder, hubo alevosía, la víctima no pudo defenderse. Además, se dio a conocer que todo hecho se perpetro con gran crueldad debido a las 47 puñaladas con un arma blanca.

Cabe mencionar que, se dispuso que el acusado pague una reparación civil de 415 mil 135 soles a favor de los deudos la parte agraviada. Por otro lado, se ordenó la ejecución inmediata de la sentencia.