Una tragedia se registró en el norte del país, exactamente en la ciudad de Trujillo, donde el techo del patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza se cayó al promediar las 20:41 horas del pasado viernes 21 de febrero, dejando mas de 40 personas heridas y hasta el momento se habría confirmado el fallecimiento de 3 personas.
Hasta la zona llegó personal el Ejército Peruano para ayudar con la búsqueda de los demás heridos. Asimismo, los Bomberos de las Compañías N°26 y N°247 se encontrarían en trabajos de búsqueda y rescate al interior de los escombros.
Por otro lado, varios testigos del lugar informaron que ayudaron a sacar a varias personas, pero aún se encuentran varios al interior del derrumbe. Además, en varios videos en redes sociales se logró observar como publicaban las mismas víctimas que se encontraban al interior del desastre y como algunos motorizados, en solidaridad, empezaron a transportar bomberos hasta el lugar para apoyar en la búsqueda. Los trabajos continuarán hasta sacar a todos los afectados.
Adicional a ello, el Centro Comercial Real Plaza sacó un comunicado lamentando lo sucedido e informaron que cerraran todas sus sucursales a nivel nacional en luto de lo sucedido y que apoyaran a las familias afectadas en todo lo que tengan a disposición.