Un vecino de la Urb. Alto de la Luna del distrito de José Luis Bustamante y Rivero denunció que, el pasado 22 de marzo un grupo de delincuentes a bordo de dos motocicletas realizaron disparos a la cochera de una vivienda y seis más, y tras ello el denunciante recibió mensajes intimidantes que le exigían pagar un “cupo” o de lo contrario los disparos serían dirigidos a su vivienda.
Según se informó, el denunciante recibió llamadas desde el 23 de marzo al aplicativo de WhatsApp, pero no contestó. Luego empezó a recibir mensajes donde decía: “Nosotros fuimos los que disparamos en la casa de tu vecino” y un video del presunto ataque. Tras ello, lo amenazaba y le exigía un pago para evitar que atente contra su vida y la de su familia. A la par de ello, su hermano recibió el mismo mensaje.
Por otro lado, el vecino que recibió los disparos también recibió mensajes exigiéndole el pago de un “cupo” para evitar estos ataques. Ante ello, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, coronel PNP Guiliano Arguedas, aseguró que estos ataques persistes debido a la presencia de dos facciones del crimen organizado, conocidos como “Los Orientales” y “Los Gallegos”.