Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la División de Investigación Criminal de Puno arrestaron a siete efectivos de UNIESVER TERNA PNP-Juliaca, luego de que fueran acusado de realizar diversos delitos, entre ellos robo agravado, asalto e ingreso ilegal a domicilios.

Según se informó, el pasado 23 de abril una joven denunció el asalto a su vivienda por sujetos encapuchados con apariencia de policías, y tras una investigación se confirmó el uso reciente de sus armas y algunos intentaron evadir responsabilidades al no portar celulares. Además, en otro incidente dos policías de la comisaría de San Miguel fueron detenidos por robo agravado tras despojar de mercadería a una comerciante por no pagar una coima.

Ante ello, el jefe policial Percy Pizarro Vergaray enfatizó la transparencia en el proceso y aseguro que no se protegerá a ningún efectivo involucrado en actos delictivos. Asimismo, se realizarán las pruebas técnicas y científicas correspondientes para determinar la responsabilidad de los efectivos detenidos.