Luisiño Percy Barriga Fuentes fue condenado a 20 años de prisión por el Juzgado Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. El hombre intentó prender fuego a su expareja y a un adolescente de 16 años en octubre de 2024, en una vivienda del distrito de Cocachacra, provincia de Islay. La sentencia fue emitida por los jueces Patricia Posadas Larico, Alexandra Carpio Montes y Marcio Arteaga Espinoza, quienes ordenaron su inmediata reclusión.
Según la investigación del Ministerio Público, el agresor roció gasolina sobre la víctima, el menor y varias partes de la vivienda, incluyendo instalaciones eléctricas. Cuando intentaba encender el fuego con un encendedor, su hermana intervino y evitó que se consumara el crimen. Vecinos alertados por los gritos solicitaron ayuda a la policía y serenazgo, quienes lograron detener al agresor y trasladarlo a la comisaría.
Además de la pena de cárcel, el tribunal dispuso el pago de una reparación civil de 24,500 soles a favor de las víctimas. El caso fue atendido por el juzgado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, como parte de las acciones de justicia frente a la violencia de género en la región.