En Arequipa, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Antony Martínez Cruz (de nacionalidad peruana) y Yexel Hernández de Santiago ( de nacionalidad venezolana), presuntos implicados en el incendio intencional de un local de venta de llantas ubicado en el distrito de Miraflores, ocurrido el pasado 31 de agosto.

La medida fue dispuesta por la jueza de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Fiorela Pastor Arenas, mientras se desarrollan las investigaciones por el presunto delito de extorsión agravada en modalidad de pluralidad e incendio.

Detalles del caso: ataque al local en la calle Elías Aguirre

Según las investigaciones del Ministerio Público, los imputados estarían directamente involucrados en el ataque contra el establecimiento comercial situado en la calle Elías Aguirre, en el distrito de Miraflores.

“Chikiluki” sería el autor intelectual

Antony Martínez Cruz, alias “Chikiluki”, fue identificado por la Policía Nacional del Perú como el presunto autor intelectual del atentado. Su implicación fue confirmada por el coacusado Yexel Hernández, quien reveló haber recibido 300 soles como pago por incendiar el local.

Fuga y captura

Luego del incendio al negocio del empresario José Pacco, Hernández habría huido en una moto hasta la cuadra 7 de la avenida Goyeneche, donde fue recogido por Martínez en un vehículo de placa ATP-327. Este mismo automóvil fue posteriormente intervenido en la avenida Salaverry, en el distrito de Socabaya, donde el ciudadano venezolano fue detenido con droga en su poder.

Investigación continúa

Aunque el caso se investiga por presunta extorsión, las autoridades no descartan otros motivos detrás del atentado. La Policía continúa reuniendo pruebas para esclarecer el trasfondo del crimen.